Review anime: Sousou no Frieren

Empiezo diciendo que las opiniones son muy variadas y que cada uno tiene la suya, en este caso me meto con todo y os comento que me ha parecido el anime del momento Sousou no Frieren.

Sé que ha sido elegido el anime del año, el mejor manga por los Manga Taisho Awards y bueno que está en lo más alto en las listas, muchos lo catalogan como anime de culto bueno yo tengo otra opinión.

Con 28 episodios y rumoreándose que habrá otra temporada, el manga creado por Kanehito Yamada y el arte por Tsukasa Abe nos cuenta la historia de Frieren, una elfa que ha vivido muchos años y que regresando con sus compañeros va recordando todo lo que ha pasado, se despiden y vuelven a verse una última vez, claro el tiempo para los elfos es distinto que para los humanos y además Frieren es densa de narices, no se da cuenta de que el tiempo que vivió con ellos se ha disipado y no queda nada, solo recuerdos, cuando se da cuenta ya es tarde y ve como sus antiguos compañeros van muriendo y ya solo queda su memoria para recordarles.

Os resumo lo que me ha parecido y en general como me siento con ella, para empezar pensé que iba a ser una cosa y me llevé un buen chasco, creía que iban a contar otra cosa o que iban hacerlo de otra manera y resulta de que no, mi cara al ver todo fue como ¡vaya payasa!, total que seguí viéndola para ver como seguía la cosa y si algo cambiaba.

Me ha gustado hasta el arco del examen de primer mago, hasta ahí la cosa iba bien, Frieren densa como ella sola, no se enteraba de nada ochenta años antes, que esa es una de las cosas que me ha sacado de quicio, hasta que se da cuenta de toda la movida ya es tarde para resolverlo y así se pasa la mitad del anime.

El arco final se me hunde completamente, me parece lento, sin ritmo, hablan demasiado y seguro que la mitad de los personajes que salen no volverán a salir en un tiempo, además de que dejan fuera a Stark uno de los mejores personajes que hay y el que tiene que lidiar con Fern y Frieren, que eso es otra cosa de traca también, tiene el chaval más paciencia con ellas dos, yo ya las hubiese mandado a tomar vientos frescos.

No me parece el mejor anime del año ni el mejor manga, creo que sabe muy bien jugar sus cartas, la melancolía y la añoranza son parte de la historia y sabe en que punto darte para que te conmueva lo que está pasando. Juega con los recuerdos para poder darte más en la diana, en ese caso lo hace muy bien.

Sé que es muy bueno, recomiendo verlo, pero para mi no es el mejor anime del año pasado teniendo Los Diarios de la Boticaria y el final de Shingeki no Kyojin, además de muchos otros que pasan al olvido porque no se les da la cobertura que merecen. A parte de que Maomao le da 100.000 vueltas a Frieren.

El manga en España está editado por Norma.

Rocío