Anime Mashle

Después de acabar la segunda parte de la primera temporada del anime Mashle, tocaba hacer balance y hablar de ella.

Refresco un poco la memoria para aquellos o aquellas que no se acuerden muy bien de la historia o que no sepan de que va. Mash Burndead es un chaval sin poderes que vive en un mundo de magos y brujas, no sale de su casa hasta que un día se le ocurre ir a comprar unos bollos de crema, a partir de ahí empieza el recorrido de Mash por el universo de la magia.

Para resumirlo más, es una coña de Harry Potter, es una parodia de esta saga de libros y películas que hizo tan famoso al personaje que interpretó en su día Daniel Radcliffe en el cine. No faltan las coñas del Quidditch, de las varitas, de los ‘enamoramientos’ y en la academia Easton donde pasa todo.

Hay que tomarlo por lo que es, una parodia, no llevarlo al extremo y preguntar o elucubrar porque narices pasan las cosas, no hay que pedir coherencia a la historia, si desde el minuto uno te lo están diciendo, que es una coña y que es en tono comedia.

La segunda parte de esta primera temporada nos introduce en la batalla para ser el próximo Visionario Divino, tienen que pasar una serie de pruebas para conseguirlo (¿Os acordáis del Cáliz de Fuego de Harry Potter?, pues eso), luego tendremos la aparición de Innocent Zero y del porqué aparece en esta ocasión en concreto.

A mi es que me mola mucho Mashle, he leído el manga que está editado en España por Norma y es que es una locura, pero bendita locura, hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con una anime de estas características, digo en tono comedia, desde Gintama o así.

Es una historia divertida, entretenida, los personajes están escritos en tono de burla, en plan jocoso, con tramas divertidas, con giros que dices ¿De verdad? Pues sí, además sabe muy bien equilibrar la comedia con el drama, el tono serio lo sabe meter cuando toca y cuando es necesario.

¿Qué a veces algunas cosas pasan por el poder del guion? Bueno es lo que pretenden, al fin y al cabo es una sátira y como tal hace su cometido. Como última aportación diré que está confirmada la segunda temporada de Mashle, nos queda mucho más para disfrutar del famoso cabeza hongo.

Rocío